martes, 4 de noviembre de 2008

Consejo a la hora de adquirir tu perro

Lo primero que debes pensar antes de adquirir un perro denominado por ley potencialmente de raza peligrosa, es que raza quieres, por que y para que. Si es compatible con tu estilo de vida o no lo es, si eres una persona de carácter maduro, o todavía tienes pájaros en la cabeza, si estas dispuesto a perder cada día un poco de tu tiempo, y si vas a poder con los gastos que te supondrá tu nuevo miembro de la familia…. debes informarte sobre los cuidados que precisa y plantearte que necesita una socialización y una educación que estas obligado a darle. Si con el tiempo piensas adiestrarlo para esto o para aquello, o simplemente vas a tenerlo para que viva contigo en casa, deberías tenerlo claro desde el principio . Así como claro debes tener que es un ser vivo y deberás tratarlo como merece, por que un perro no es ningún mueble, ni adorno, ni siquiera esta hecho de un material insensible por eso tu y solo tu tendrás la obligación de ofrecerle una vida digna ,por que tuya habrá sido la decisión de llevártelo a tu casa y tu deberás ser el responsable de sus cuidados, de su educación, de mantenerlo activo física y mentalmente y de brindarle la vida digna que merece hasta el fin de sus días.

Antes de su adopción o compra, tienes que informarte sobre las leyes actuales sobre perros y en concreto sobre las leyes sobre perros potencialmente peligrosos de tu comunidad y ser mayor de edad, si aun así piensas seguir adelante…Estupendo! Ya solo te queda sacarte la licencia administrativa correspondiente y que quede constancia mediante el certificado penal que no tienes antecedentes, después debes adquirir el seguro de responsabilidad civil, y ya puedes ir a por tu nuevo perro. Recuerda que después deberás inscribir a tu perro en el censo del ayuntamiento y en concreto en el de razas PPP. Daremos por supuesto que el perro ya tiene las primeras vacunas y el microchip y que seguirás las instrucciones que te dará gustosamente el criador o aquel que haya sido su cuidador sobre como debes empezar a hacer las cosas bien. Acto seguido y en cuanto el perro llegue a tus manos deberías es acudir sin demora al veterinario, para que le haga un reconocimiento general y certifique la buena salud del perro. Si todo esta bien y has hecho las cosas correctamente, ahora deberás empezar a practicar la paciencia y el autodominio. La paciencia es muy importante, por que muchos te querrán dar lecciones de cómo cuidar a tu perro, de cómo debes tratarlo, de cómo hay que educarlo y adiestrarlo y muchos te dirán que utilices una técnica u otra por que lo habrán leído en cualquier sitio, o por que tendrán algún amigo o conocido que adiestra perros gracias a esos cursillos que tan de moda están actualmente, o quizás por que lo habrán visto en alguna película, incluso puede que se enfaden si no les haces caso o no les prestas atención. Tú a la tuya. Cuando tengas dudas habla con tu criador o tu veterinario de confianza y resolverán tus dudas, si no te remitirán a otro buen profesional con experiencia suficiente para poder enseñarte a ti como debes convivir con tu perro y comprenderlo un etologo, puesto que vas a ser tu quien va a estar con el y no la demás gente debes preocuparte tu de hacer las cosas como son debidas y olvídate de consejos de radio patio.

nadie nace enseñado ni los propietarios ni los perros y si buscas encontraras siempre un profesional en cualquier ámbito que te ayudara en cada caso que precises. Por eso ante cualquier duda pregunta, pero pregunta a quien sepa darte una correcta respuesta.

Como ves, lo único que hace diferente a una persona que tiene un PPP a otra que tiene otro tipo de perros solo es el rollo burocrático, los propietarios de PPP son exactamente igual que los propietarios que tienen perros mas pequeños, o de otras razas o mestizos, y los perros PPP son iguales que los perros no catalogados como tal. La mala educación, la poca responsabilidad, o las actividades ilicitas que realizan algunos que no merecerian tener ningun tipo de perros, nada tiene que ver con el resto de propietarios que quieren y respetan a sus perros y son responsables, y respetuosos con los demás. De la misma manera que la mala fama que se les ha dado a este tipo de perros grandes y fuertes nada tiene que ver con la realidad, son unos perfectos perros de compañía y utilidad.

No hay comentarios: